miércoles, 30 de junio de 2010

Funciones materiales de quimica :D

No cachaba que entraban estas weas pero lo hice a la velocidad de la luz y aca estan xDD, emmm eso, ya saben ps, no lo copien TEXTUAL porque saldriamos perjudicados xD


Probeta: Es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Sirve para contener líquidos.
Pipetas: instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.
Mortero: utensilio que sirve junto con la mano o pilón para triturar o machacar especias, semillas, drogas, etc. suele estar elaborado por regla general de materiales como: madera, piedra, metal, o porcelana, a manera de vaso (cóncavo) como un Molcajete.
Pinzas de Madera: es una máquina-herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo peligroso de tomar con la mano sin alguna protección.
Embudo: es un instrumento empleado para canalizar los líquidos en recipientes con bocas estrechas usado principalmente en cocina y laboratorio, también se puede usar en autos para llenar tanques de gasolina o meter el aceite en el motor sin derramar una gota.
• Embudo de Büchner: es una pieza del material de laboratorio de química utilizado para realizar filtraciones. Tradicionalmente se produce en porcelana, por lo que se lo categoriza en el material de porcelana. Pero también hay disponibles en plástico, a causa de su bajo costo y menor fragilidad, utilizados principalmente en escuelas secundarias.
Vaso Precipitado: es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pyrex en su mayoría) o de goma. Aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos en estado de sock tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.
Pizeta: es un frasco cilíndrico de plástico con pico largo, que se utiliza en el laboratorio de química o biología, para contener algún solvente, por lo general agua destilada o desmineralizada, aunque también solventes orgánicos como etanol, metanol, hexano, etc.
• Bureta: son tubos largos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de una llave en su parte inferior. Se usan para verter cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.
Tubo de Ensayo: es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala, etc.
• Gradilla: es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo, tubos eppendorf u otro material similar.
Bagueta: Sirve para poder agitar o poder mezclar algunas soluciones a utilizar
• Capsula de Petri: Las placas de Petri son recipientes planos con tapadera y de plástico o vidrio transparente donde se cultivan desde bacterias, células, etc. Se emplean en la investigación científica para muchas cosas. El medio de cultivo que se añade en la placa tiene como base el agar, al que se le añade los nutrientes específicos de lo que vayamos a cultivar.
• Embudo de Separación: instrumento especialmente indicado para separar líquidos inmiscibles que se separan, por diferencia de densidades y propiedades moleculares mediante una interfase bien diferenciada.
• Mechero: es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.
Espátula: Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos que son básicamente polvo. Se suele clasificar dentro del material de metal y es común encontrar en recetas técnicas el término punta de espátula para referirse a esa cantidad aproximadamente.
• Soporte Universal: es un elemento que se utiliza en laboratorio para realizar montajes con los diversos materiales y obtener sistemas de medición o de diversas funciones, como por ejemplo un fusiómetro o un equipo de destilación.
• Matraz Redondo: Se utiliza para poner volúmenes exactos de soluciones
• Matraz de Erlenmeyer: es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones.
• Matraz de Kitasatto: es un matraz comprendido dentro del material de vidrio de un laboratorio de química. Podría definírselo como un matraz de Erlenmeyer con una tabuladora lateral. También sirve para realizar experimentos con respecto al agua, como: destilación, recolección de gases en cuba hidroneumática (desplazamiento de volúmenes), filtraciones al vacío, etc.
• Matraz Aforado: se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright (c) . - Blogger Templates created by BTemplateBox.com - Css Themes by metamorphozis.com